Una probadita diferente al buñuelo

El cilantro es una de las hierbas más distintivas de la cocina dominicana y más sabrosa. Su nobleza nos permite aplicar este ingrediente desde preparaciones saladas hasta dulces.

Y, aprovechando también la versatilidad y nobleza del bacalao, esta vez lo mezclo con un toque de jengibre y cilantro, logrando una rica explosión de sabores. La yuca le aporta consistencia y la pimienta rosada una chispa de especia.

Buñuelos de Bacalao con Almíbar de Jengibre y Cilantro
RECETA PARA 15 – 20 PERSONAS

INGREDIENTES
para el almíbar:
1 trozo de jengibre, pelado y rallado
1 taza de azúcar blanca
1 taza de agua
1 cucharadita pimienta rosada
3 o 4 clavos
1 rama de cilantro fresco

para los buñuelos:
2 libras de yuca, pelada y lavada
Sal al gusto
1 astilla de canela
2 anís estrellado
2 huevos, batidos
3/4 taza de harina
1 libra de bacalao, desalado, sin espinas,
desmenuzado
1 taza de aceite

PREPARACIÓN
para el almíbar:
Mezcle los ingredientes en una ollita y caliente a fuego lento. Permita que reduzca hasta que obtenga la consistencia deseada. Descarte el cilantro y reserve.

Para los buñuelos:
Hierva la yuca en agua con sal, canela y anís estrellado hasta que estén blandas, aproximadamente 15 minutos. Escurra y lleve la yuca a la procesadora y pulse hasta obtener un puré. Lleve a un bol y mezcle con el bacalao desmenuzado, el huevo y la harina. Forme una masa y haga bolitas con las manos. Caliente el aceite en una ollita y fría los buñuelos hasta que estén doraditos. Retire y divida en platos, y rocíe con el almíbar. Sirva decorado de hojitas de cilantro fresco.

Fuente: Chef Tita

Salir de la versión móvil