Jóvenes emprendedoras tienen un club para desarrollar ideas creativas

Cuatro jóvenes emprendedoras promovieron la importancia de Pretty Busy Club y explicaron que es un espacio para mujeres emprendedoras que buscan un acompañamiento y una comunidad para desarrollar sus ideas y proyectos.

Miyuki Kasahara, Dewy Peña, Haneidy Veras y Luz González también destacaron que la iniciativa solo tiene tres meses en marcha y ha tenido una gran acogida. Fueron entrevistadas por Marielle Araujo en “Fashion Freak”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.

Para González, directora ejecutiva del Club, es necesario descubrir la pasión y desarrollarla. Eso, sin embargo, implica mucho sacrificio y trabajo. No todos los hobbies, advierte ella, se pueden volver emprendimiento; algunos pasatiempos sí pueden derivar en ideas e iniciativas factibles. Un seguidor en las redes no necesariamente será un cliente para el negocio. De ahí la importancia de investigar previamente.

Peña, psicóloga industrial y estilista, ha desarrollado desde muy joven su talento estético, desrizando cabellos y aplicando tintes. Todas sus herramientas se pueden aplicar para impulsar un emprendimiento.

Según Kazahara, el emprendedor debe informarse y orientarse sobre el mercado al que se va a dirigir. La idea debe significar algo para el público. Las cosas se ponen de moda y constituyen imanes de ventas, pues forman tendencias y crean picos de beneficios, pero el negocio podría colapsar cuando baje el boom. Toda empresa tiene su etapa de sequía, por eso hay que prepararse a nivel financiero, estructural y emocional.

Beras, por su parte, sugiere definir el nicho de público y el alcance del proyecto, con una visión a largo plazo.

Fuente: El Nuevo Diario

Salir de la versión móvil