Leonel Lirio: el diseñador de las reinas

Él sencillamente es como es: un diseñador sin reservas a la hora de imponer su sello en las piezas que confecciona. Con su singular manera de dar formas a sus creaciones transforma texturas en verdaderas obras de arte.

De su estilo y su talento han disfrutado muchas figuras nacionales e internacionales, y se han deleitado los ojos de las personas amantes de la alta costura que han sido testigos de sus propuestas sobre la pasarela de DominicanaModa. En esta oportunidad no será diferente. Ya afina los detalles de su colección para engalanar el evento que se realizará del 23 al 27 del próximo mes de octubre, en la Zona Colonial.

Detrás de Leonel hay una historia rica en colores, cortes, diseños y texturas que se dejó sentir cuando en el año 1997 presentó su primer desfile individual. El artista de la moda dominicana nació para vestir de glamur a quienes se han convertido en sus más dignas representantes. Amelia Vega, por mencionar una, supo lucir uno de sus trajes, el cual se convirtió en uno de los más emblemáticos de los concursos de Miss Universo.

“No creo en musas específicas. Cada mujer lo es, pues la inspiración está en los detalles que te ofrece cada persona y en la capacidad del diseñador de descubrirlos. Lo importante es que la persona quede conforme y que tu pieza hable de ti”, considera el experto en alta costura.

Precisamente aboga porque sea con ese concepto que se desfile en DominicanaModa. Que se siga fortaleciendo la plataforma, la que asegura es un espacio excelente para que los diseñadores muestren su talento, sobre todo para que los emergentes den a conocer sus propuestas y sus dotes de buenos relevos.

Trayectoria
Con el peso de unos años que le han otorgado. La plataforma de DModa es buena. Lirio asegura que el evento en esencia es excelente, una gran oportunidad para impulsar el talento local que promociona su marca y en el caso de los más jóvenes para darse a conocer, pero para eso hay que invertir muchos recursos y el apoyo es muy cuesta arriba; “también hay que salir a buscar a publicidad privada y ya no estamos para eso”, cuenta. Con este desfile a beneficio de la Fundación Radio María, Leonel reafirma su compromiso de no ver la moda como algo vano, sino como un elemento para aportar a las mejores causas. En esta ocasión, también dejará sentir sus dotes de altruismo para pasear por la pasarela de Dmoda 2018 sus más nobles sentimientos convertidos en obras de arte.

Fuente: Marta Quéliz

Salir de la versión móvil