La investigación nutricional es un aporte con el que entidades y particulares deben cooperar a fin de actuar conforme a los resultados arrojados. Eso es lo que ha hecho a través de su programa de estilo de vida, la gente de Nestlé Dominicana que hoy expande su aporte a cinco comunidades de la provincia de San Cristóbal, tras obtener excelentes resultados luego de ser implementado en varias localidades de San Francisco de Macorís.
‘Nestlé por tu Corazón’ es el nombre de su iniciativa, la cual busca reducir y prevenir los riesgos cardiovasculares en la población dominicana a diversos niveles. Se realiza junto a la Alcaldía de San Cristóbal, el Plan Estratégico Para el Desarrollo de San Cristóbal y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.
“Se trata de una plataforma creada como una solución ante el panorama de sobrepeso, obesidad y diabetes en el país; además, y que además tiene interés de impulsar una cultura apoyada en los buenos hábitos alimenticios y la actividad física”, dice Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de la marca, durante una actividad desarrollada en el Salón Multiusos del Parque Eugenio de Jesús Marcano.
Para alcanzar estos objetivos, la iniciativa estará compuesta en tres ejes de acción. Primero, se procederá a evaluar a una población seleccionada en las comunidades donde se estará desarrollando el programa por un período de cuatro meses, de septiembre a diciembre.
Segundo, se ejecutará una serie de orientaciones nutricionales, que incluirán conferencias interactivas, grupos de debate y cursos de cocina. Y tercero, se incorporará a los ciudadanos a programas periódicos de actividad física a sus rutinas, con un mínimo de 30 minutos de ejercicios al día, así como clases de aeróbicos en distintas áreas públicas dentro de la comunidad.
Al poner en marcha el programa serán impactados los habitantes de las comunidades de Madre Vieja Sur, Pueblo Nuevo, Canastica, Lavapié y Centro de la Ciudad.
Resultados en San Francisco de Macorís
Al culminar la iniciativa el en cinco comunidades de San Francisco de Macorís, los investigadores pudieron medir un incremento en el consumo de frutas y vegetales en un 24.3% y un 27%, respectivamente, con un aumento en la frecuencia de actividad física y disminución de la presión arterial en los intervenidos.
Fuente: MUJERESRD.COM