¡Prueba la Piña de Cevicos en un sorbo!

Una de las piñas más conocidas y de alto consumo son las piñas de Cívicos características por su acidez y dulzor tan interesante en boca, un producto noble que se presta para distintas elaboraciones tanto dulces como saladas. Aquí les comparto una receta refrescante y deliciosa elaborada con la piña de Cevicos.

LA RECETA
Ingredientes
3 onzas de jugo de piña

1 rebanada de piña

2 onzas de ron blanco (opcional)

1 onza de crema de coco

1 taza de hielo molido

Una pizca de vainilla

Preparación
Poner en la licuadora la rodaja de piña junto al jugo de la fruta. Luego poner la cantidad de ron indicada, y poco a poco añadir la crema de coco, si es natural mucho mejor. Agregue suficiente hielo para que logre el espesor necesario para su piña colada. Ponga la vainilla, pero este toque es opcional, como también lo es el ron, pues hay quienes prefieren otro tipo de bebida alcohólica. Si es para alguien que no consume alcohol, puede prescindir de este. Un toque con cherry o un pedazo de piña puede dar un estilo distintivo.

La piña y su versatilidad
Esta fruta no solo permite ser utilizada en una amplia variedad de platos, sino que reporta múltiples beneficios al organismo. Funciona como antiinflamatorio. Su alto contenido en fibra ayuda a depurar el organismo, al tiempo que también funciona como diurético. 

Fuente: Inés Páez Nín

Salir de la versión móvil