Comienza con una ensalada de brócoli y continúa con un ribeye asado acompañado de puré de coliflor y gnocchi de remolachas con crema de queso parmesano.
Ensalada de brócoli con una salsa de almendras y soya
Rinde 4 porciones
INGREDIENTES
2 libras de brócoli fresco
2 cucharadas de sal
6 dientes de ajo triturados finamente
2 cucharadas de crema de almendras
1 cucharada de salsa soya
2 cucharadas de almendras trituradas
1 cucharada de aceite de coco
PREPARACIÓN
1. Llena una olla con 1 galón (4 litros) de agua. Calienta el agua a fuego alto hasta que hierva. Agrégale 2 cucharadas de sal.
2. Lava las ramas de brócoli. Corta las puntas de los tallos, alrededor de ¼ de pulgada, y descártalas.
3. Coloca el brócoli en el agua hirviendo. Cocínalo por 2 minutos, hasta que se torne un verde intenso. Retira las ramas del agua inmediatamente y colócalas en un colador. Déjalas enfriar.
4. Con un cuchillo separa las flores del brócoli de los tallos. Corta las florecitas en lascas finas. Corta los tallos estilo juliana, en tiritas finas de ¼ pulgada.
5. Coloca el ajo en una sartén grande. Agrega el aceite de coco. Calienta a fuego lento hasta que el ajo comience a oler. Agrega los tallos de brócoli y sube a fuego mediano-alto. Saltea por 6 minutos hasta que los tallos estén tiernos.
6. Agrega las flores de brócoli y mezcla bien. Apaga el fuego. Agrega la crema de almendras y la salsa soya. Mezcla bien y decora con las almendras trituradas.
Ribeye asado con ajo y tomillo, acompañado con un puré de coliflor sazonado con azafrán
Rinde 2 porciones
INGREDIENTES
2 filetes de ribeye u ojote bife (sácalos de la nevera media hora antes de cocinarlos)
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta molida
2 ramitas de tomillo
1 diente de ajo machacado con su cáscara
1 cucharada de mantequilla
1 coliflor pequeño
4 tazas (1 litro) de caldo de pollo bajo en sodio
1 cucharadita de sal
Una pizca de azafrán
Sal al gusto
Agua
PREPARACIÓN
1. Lava la coliflor, límpiala, descarta hojas y tallos. Pícala en trozos y colócala en una olla junto al caldo de pollo. Añade un poco de agua hasta que la coliflor esté completamente cubierta, añádele sal al gusto. Cocínala a fuego alto hasta que hierva, luego baja a fuego lento. Agrégale los hilos de azafrán. Cocina hasta que la coliflor esté tierna, más o menos 12 minutos.
2. Escurre la coliflor, pero reserva el líquido de cocción. Májala, agrégale un poco de líquido de cocción para que puedas obtener la consistencia de puré. Coloca el puré a un lado mientras preparas la carne.
3. Sazona la carne con sal y pimienta. Precalienta una sartén grande a fuego alto. Agrega una cucharadita de aceite y coloca de inmediato los dos pedazos de carne. (Si la sartén es muy pequeña, cocina un pedazo a la vez). Cocínalos por 5 minutos hasta que se doren bien.
4. Voltea la carne usando unas tenazas y cocínala 5 minutos más, hasta que se doren bien por el otro lado. Sujetando con las tenazas, levanta los trozos y cocina los bordes hasta que la grasa se derrita y queden dorados.
5. Cuando la carne esté completamente sellada y dorada, incorpora a la sartén la mantequilla, el ajo y el tomillo. Baña los pedazos de carne con la grasa que pueda haber en la sartén. Toma la temperatura de ambos pedazos y retíralos del fuego cuando alcancen 135°F si los deseas medium-rare (sellada por fuera y roja por dentro), 140°F si te gustan medium (sellada por fuera y rosada por dentro), 150°F para médium-well (bien cocida, pero con algo de rosado en el centro) y 165°F para well-done (bien cocida, completamente marrón).
6. Coloca la carne en un plato, cúbrela con papel de aluminio y déjala reposar 10 minutos.
7. Sírvela con el puré de coliflor. Si gustas, puedas verter los jugos de la carne sobre el puré.
Fuente:AARP