Un liderazgo basado en el diálogo

“En nuestro país, la falta de entendimiento entre los principales actores políticos ha trasladado a la sociedad conflictos internos de los partidos que debieron resolverse a través de los instrumentos que pone en sus manos el sistema democrático. La atención y la energía prestada a estos conflictos partidarios está desconectando a la clase política de las verdaderas necesidades de la ciudadanía. La falta de un liderazgo unificador dificulta la posibilidad de lograr un punto de encuentro a través del diálogo, poniendo en riesgo la convivencia democrática”.

Con estas palabras se dirigió el ingeniero Abraham Hazoury Toral, presidente del Consejo Regente de la Universidad Iberoamerica (Unibe), a los 388 nuevos profesionales en distintas ramas del saber que invistió la casa de altos estudios en su cuadragésima octava graduación ordinaria, sumando un total, con años anteriores, de 20,641 egresados en sus 37 años.

Durante su discurso Hazoury Toral prosiguió: “Confío en que si nos comprometemos a escucharnos con serenidad y atención, sabremos redefinir los compromisos mínimos que garanticen a la población una vida con dignidad. Esto significa, en primer lugar, que la gente acceda a servicios básicos de calidad: vivienda, seguridad ciudadana, agua potable, empleo, educación y atención médica; en segundo lugar, avanzar para que la institucionalidad se fortalezca a través del cumplimiento de la Ley, con firmeza y por todos; y en tercer lugar, a que consolidemos nuestro modelo económico bajo una relación de confianza entre el sector público y el sector privado, orientada a promover las inversiones en sectores energéticos e infraestructura, mejorar nuestros estándares de calidad en el sector turístico y fortalecer nuestras relaciones comerciales”.

Invitó a los nuevos profesionales a creer en ellos mismos sabiendo que la fortaleza está en su corazón. Les exhortó a asumir sus errores sin vergüenza alguna, a ser buenos líderes y a forjar todo proyecto económico como instrumento de progreso y distribución de riqueza, para una prosperidad igualitaria en República Dominicana.

Tras corroborar las palabras de Hazoury Toral, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe, afirmó que se trata de una nueva generación de profesionales dotados de las competencias necesarias para generar los cambios que amerita la sociedad. Luego tomó juramento a los nuevos graduandos.

Durante el acto fueron reconocidos los estudiantes meritorios de las distintas carreras, especialidades y maestrías. El premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazoury Bahlés fue otorgado a la ingeniera Rossy Nathalie de los Santos, de la carrera de Ingeniería industrial.

EXHORTACIÓN

“No arriesguemos lo que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado a los dominicanos, por situaciones políticas coyunturales”.

Fuente: Listin Diario

Salir de la versión móvil