10 comidas que los dominicanos disfrutan comer durante las festividades navideñas

¡Nada dice Navidad como un banquete navideño dominicano!
La Navidad es una época para celebrar, y quizás en ningún lugar en la tierra es esto más cierto que en la República Dominicana.
Aunque los ciudadanos de esta nación caribeña no son ricos, son ricos en espíritu navideño. Es tan rico, que vierten sus corazones y almas en la preparación de la más deliciosa comida tradicional dominicana, nuestra forma de hacer que el tiempo de Navidad sea especial.
Los dominicanos son reconocidos por sus sabrosos condimentos en sus tradicionales platos del día a día, pero nunca subestimes los exquisitos bufés preparados para una de las fiestas más grandes del año y aunque usted pueda comer estos platos típicos más de una vez al año puede estar más que seguro de que el día de Navidad ¡¡sabe muuucho mejor!!
Así que si usted es un turista que pasará la Navidad en esta isla del Caribe o un dominicano, aquí les traemos una lista de 10 alimentos dominicanos que tienen más probabilidades de ver en una fiesta de Navidad Dominicana:
1. POLLO/ CERDO ASADO
Este es considerado como el plato principal en cualquier cena de Navidad Dominicana. Esta deliciosa carne asada es lo que ocupa la mayor parte del tiempo y dedicación en la preparación.

2. PASTELES EN HOJA 
Un plato originalmente de Puerto Rico, los pasteles en hoja son creados al rallar yuca o plátano para formar una pasta, que se moldea en forma de bolso rectangular y están rellenos de carne. Estos son entonces bien envueltos en hoja de plátano y se hierven. Los pasteles se sirven generalmente en Navidad y se han convertido en un elemento básico en la cocina dominicana, ¡algo que nos encanta disfrutar en muchas celebraciones!
3. EMPANADAS DE YUCA
Una deliciosa envoltura de masa de yuca frita, llena de diferentes rellenos para adaptarse a su gusto: carne, pollo, queso. La carne se combina a menudo con pasas.
4. ENSALADA RUSA
Una deliciosa combinación de zanahorias, patatas, huevos duros, mayonesa, vinagre, cebolla, maíz y pasas. Este plato acompaña a la carne de cerdo o pollo servido en su cena de Navidad o de Año Nuevo.

5. PAN TELERA
El pan ‘telera’ ha sido parte de la tradición de la Navidad Dominicana durante décadas, si no más. A medida que se acerca la temporada Navideña, uno de los signos gastronómicos clásicos de que la temporada se acerca es la aparición de “telera” en puestos de venta de carne de cerdo asado.
6. PONCHE
Ponche de huevo, es una bebida a base de leche azucarada hecha tradicionalmente con leche y / o crema, azúcar y huevos batidos. A menudo se añaden otras bebidas alcohólicas como el brandy, el ron o el whisky. La porción final es a menudo adornado con una pizca de canela en polvo o nuez moscada. Una Navidad Dominicana sin ‘ponche’ ¡para nada se considera la Navidad!
7. TURRÓN
A los dominicanos les encanta el dulce, ¡por lo que después del banquete exquisito ‘turrón’ es la solución! Turrón es un tipo de dulce, normalmente hecho de miel, azúcar y clara de huevo, con almendras tostadas u otros frutos secos, y generalmente en forma de una tableta rectangular o una torta redonda.
8. FRUTOS SECOS Y NUECES
Los frutos secos y las nueces se han convertido en parte de la tradición dominicana para esta temporada festiva. Normalmente platos de diferentes frutos secos y nueces a veces referidos como ‘coquitos’ se colocan en la sala de estar para mantener a los amigos y familia comiendo algunos aperitivos antes de que la cena se sirva.

9. MANZANAS/ UVAS/ PERAS
¡Oh qué combinación! Estas 3 frutas van de la mano en cualquier fiesta típica navideña dominicana y también son usados con propósitos decorativos, así como se sirve junto a los frutos secos y gomitas al final de la cena festiva.

10. ‘GOMITAS’
Es un postre destacado en esta temporada y el mejor complemento de las manzanas, pasas y uvas. La magia de las gomitas es que es un postre que solo hay que servirlo para tener a disposición de todo el que busque un toque dulce una vez se termina la cena.
Fuente: Casa de Campo 
Living
Salir de la versión móvil