Cuidado del Cabello en verano

Todas nos preparamos para esta época del año, comenzamos desde meses atrás con las dietas, ejercicios, vestuario y el bronceado, para que cuando llegue ese primer día de playa o piscina tengamos ese lindo color doradito y no blanco tiza en tu piel que sientes que deslumbra cuando te da el sol.

Todo es maravilloso hasta que empiezas a pensar en el cabello, el cloro de la piscina, el salitre del mar, el calor, el sol, el sudor, entre otras cosas atacan nuestro cabello silenciosamente, estropeándolo y haciendo que luzca descolorado, seco y enredado.

Para evitar que esto ocurra y que tu pelo no luzca como te gustaría, he elaborado una lista con consejos de cuidados del cabello en verano.¡Tu pelo lucirá perfecto, sano y radiante como el sol del verano!

CUBRE TU CABEZA

Al igual que en la piel, la mejor prevención contra el sol estapar la zona con una barrera física para evitar los rayos directos sobre tu cabeza, cubrirte con un sombrero o un pañuelo no solo aporta un toque chic a tu look, también ayuda a proteger el cuero cabelludo de los rayos UVA/UVB, mantiene la hidratación y eliminamos el riesgo de que el cabello quede seco y pajizo.

Además, si sufres de alopecia mantener esta acción es esencial cada vez que vayas a la playa.

HIDRATA TU CABELLO

Un cabello hidratado puede afrontar con más fuerza las agresiones externas a las que se va a ver sometido en el verano. Por ello, te aconsejo que durante tu rutina de cabello aproveches para nutrir y reparar tu melena.

Amplia la frecuencia del uso de las mascarillas hidratantes, puedes hacerlo dos veces por semana y aplicar un tratamiento hidratante de medios a puntas antes de ir a la playa. Con ello, crearás una película protectora del pelo.

Usa también champús suaves y sin sulfatos, ya que éstos eliminan la capa de hidratación tan necesaria para el cabello. En esta época del año, lava tu cabello mucho más a menudo, a ser posible a diario, ya que el cloro y el salitre del mar se quedan en el cuero cabelludo.

Nuestras puntas son las que más sufren, por lo que aplicaremos un sellador de puntas, para que no sean tan castigadas.

Todos los sérum y aceites, será mejor usarlos por la noche, ya que, si lo aplicamos para ir a la playa o la piscina, con el sol podremos provocar que nuestro pelo se fría como un huevo, ya que como indica su nombre son aceites y recogen más el calor. El efecto puede ser horrible…

UITLIZA UN PROTECTOR SOLAR PARA EL CABELLO

Así como cuidas tu piel, tu cabello también necesita ser protegido de los rayos UV. Aplicar protector solar para el pelo te ayudara a frenar los rayos solares, también hidratarás, nutrirás y aportarás brillo a la melena.

Estos cosméticos puedes encontrarlos en distintas presentaciones como en aerosol o en aceites, y tienen un elevado poder de hidratación y penetración. Aplicarlo en tu cabello es súper sencillo, úsalo antes de ir a la playa o piscina, y cada vez que salgas del agua vuelve a pulverizar por toda tu cabeza, igual que tu crema solar.

Aparte de la protección del sol, te dejará un olor increíble que te refrescará aún más.

EVITA PEINADOS TIRANTES

Si tu cabello está mojado evita estirarlo en exceso y recógelo con cuidado para que no se parta.  Si es imprescindible recogerlo puedas usa tranzas o una cola hacia atrás y elige complementos que no tengan nada metálico, para evitar el sobrecalentamiento de éste y el óxido por la humedad.

Tampoco es recomendable tenerlo demasiado tiempo húmedo, por lo que también puedes dejarlo suelto y que se seque de manera natural.

DUCHATE ANTES Y DESPUES DE METERTE EN LA PISCINA O EN LA PLAYA

Cuando te duchas antes de entrar a la piscina o playa tu cabello absorbe y se hidrata de agua fresca y limpia, así cuando entre en contacto con el cloro o el salitre de mar su penetración será menor.

Del mismo modo, es recomendable que al salir de la piscina o el mar enjuaguemos el cabello con agua para eliminar los restos de sal o de cloro y si puedes lavarte la melena con agua fría, mucho mejor. Son muchos los beneficios que tiene sobre tu cuero cabelludo como favorecer la circulación sanguínea, eliminar los residuos y aportar un extra de brillo.

PROTEGE TU CABELLO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Durante esta época evita someter tu cabello al calor de secadores o planchas. Lo ideal es dejarlo secar libremente con el viento, pero si por algún motivo necesitas hacerlo, utiliza el secador a temperatura media y usa un protector térmico antes.

CORTA LAS PUNTAS

Una vez finalizada la temporada de verano, te sugiero cortar las puntas de tu cabello. Aproximadamente 5 centímetros te bastarán para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la sequedad.

BAJA UN TONO EL TINTE

Hablando de retocar el color. Sabemos que, por el sol, la sal y el cloro, nuestro cabello se aclara, y no solo un poquito. Por eso, mejor baja un tono, pon tu pelo un tono más oscuro. Esto te ayudará a no terminar el verano con el pelo color paja o color amarillo pollo. Adicional a todos estos consejos debes procurar mantenerte bien hidratada, bebe mucha agua o té sin edulcorantes. Evita bebidas azucaradas o con alcohol ya que hacen el efecto contrario. Y si tienes hambre, pues come alguna fruta que contenga agua como la sandía. Así, cuidarás además tu figura.

Salir de la versión móvil