La ansiedad es un trastorno que provoca varios cambios en el organismo de la persona que lo padece. Según los especialistas los síntomas que indican un principio de ansiedad van desde la duda, el miedo, la preocupación excesiva y los pensamientos reiterativos, entre otros.
Este tipo de problema resulta difícil de sobrellevar por las personas que lo padecen día a día, y en consecuencia puede afectar la calidad de vida de las mismas. Si bien esta patología debe ser tratada únicamente por especialistas en el caso, varios estudios comprobaron que existen determinados alimentos que pueden ayudar a disminuir este estado.
Uno de los alimentos con mayor valor nutricional y capaz de mejorar el estado de ansiedad es el plátano. Gracias a sus niveles de potasio y magnesio, favorece la relajación muscular, y en consecuencia reduce la ansiedad. Los hidratos de carbono complejos, como la avena, quinua y cereales, fomentan la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y es por esta razón que la preocupación tiende a minimizarse.
Los alimentos ricos en Omega 3, como los pescados, contribuyen a mejorar la calidad del organismo gracias a sus múltiples nutrientes. A su vez, el Omega 3 tiene efectos directos en el estado de ánimo, logrando que este mejore y reduciendo los problemas que genera la ansiedad, como preocupación, entre otros.