Los perfumes dulces que huelen a postre para disfrute de los olfatos más golosos

A nadie le amarga un dulce, sobre todo a las más golosas que desde bien jóvenes, tenían adicción por esos aromas a vainilla o coco bien empalagosos. La realidad es que, aunque bastante intensos, este tipo de olores en la piel hace que estes para comerte, literalmente. Oler a postre no puedes disgustar a nadie. Por eso, nunca viene mal tener en nuestra colección los perfumes dulces que hasta podrías disfrutar a bocados. Porque sí, la estela que dejan es verdaderamente deliciosa.

Como un caramelo una confitería, desprendiendo una esencia edulcorada, harán que nos quieran devorar. Pero, también transportan su azucarado aroma a nuestra personalidad, ya que podremos inspirar ser un verdadero bombón, tierno e irresistible, cuando los llevemos puestos. Así que, ficha los perfumes de mujer dulces que mejor huelen para ser tan deliciosa como un pastel.

Cómo son los perfumes dulces

Los perfumes dulces no son una categoría como tal, sino que cuentan con una serie de notas que les aportan ese toque más azucarado. Eso sí, la mayoría de ellos puede encontrarse principalmente en dos familias olfativas: la gourmand y la oriental. De tal forma, destacarán aromas avainillados, acaramelados, a chocolate, café, canela, nuez moscada, almendras o frutos, entre otros.

Su esencia es intensa, profunda y deliciosa. Además, estos olores pueden encontrarse tanto en las notas de salida, como en las de corazón o fondo y no es que se noten más si se encuentran en unos o en otras, solo que se sentirán más según el tiempo transcurrido llevando la fragancia. Suelen ser aromas muy románticos y femeninos. Y, si no sabes exactamente dónde encontrar un perfume dulzón, te dejamos una lista con nuestras recomendaciones.

Candy de Prada

Su propio nombre lo indica, este perfume es tan delicioso como una golosina. Se caracteriza por unas notas dulces casi comestibles, con aroma de salida con acorde de caramelo, mientras que en el corazón encontramos aroma a talco y almizcle, para termina con la atractiva intensidad de la vainilla y el benjuí.

Eden Juicy Apple de Kay Ali

Igualito a comerse una tentadora y jugosa manzana de caramelo. Es una fragancia que combina notas de mazana roja crujiente, pomelo rosa, lichi y bayas dulces capaces de hacer la boca agua. En el corazón aparecen los frutos del bosque, la flor de frambuesa, el jazmín y la rosa para aportar ese toque de brillo embriagador. Y, finaliza con notas de salida de vainilla, ámbar, mousse dulce y almizcle.

Voce Viva Intensa de Valentino

Glamuroso y femenino, el aroma que desprende este perfume conquista a cualquiera que pase por tu lado. Las notas de salida son chispeantes y efervescentes a través de la bergamota y los cítricos. Mientras tanto, el corazón desprende un olor delicado y elegante a azahar y jazmín. El punto final se lo pone el dulzor de la vainilla bourbon para hacerlo completamente sensual.

La vie est belle de Lancôme

Una luminosa fragancia que captura el carácter azucarado y jugoso de la pera madura, así como lo goloso y a la vez silvestre de la mora, como notas de salida. Un centro de azahar, sampaguita y jazmín lo vuelven de lo más romántico. Para terminar, el pachulí y la vainilla gourmand le dan ese acorde dulce e intenso para que quede en el recuerdo.

Good Girl Blush de Carolina Herrera

Este perfume es de lo más femenino y romántico que encontrarás. La versión más divertida del clásico de la marca cuenta con una explosión de aromas frescos, florales y dulces que la hacen apetitosa. Con una base de vainilla, un corazón de peonía y unas notas de fondo con agua de rosas y el exotismo del ylang ylang, es imposible no tener un flechazo con ella.

Gardénia de Chanel

Una fragancia que inspira luminosidad, elegancia, inocencia y deseo. Aunque cuanta con notas verdes de salida y delicado aroma a flor de azahar, en el corazón encontramos esos deliciosos olores afrutados, combinados con lo floral de la gardenia, el nardo y el jazmín, que se intensifican con el fondo dulce del coco, la vainilla, el almizcle, el sándalo, el pachulí y el vetiver.

Black Opium de Yves Saint Laurent

Se trata de un perfume de la familia olfativa oriental y floral con un dulzor de lo más atractivo. En las notas de salida se desprende el aroma picante de la pimienta, con lo cítrico de la mandarina y la naranja, así como un toque de pera refrescante y muy edulcorado. En el corazón se desvelan los acordes de jazmín y flores blancas tan femeninos, concluyendo con el punto profundo de la vainilla y el café.

Hypnotic Poison de Dior

Una fragancia sensual, hipnótica y prohibida. Como la manzana envenenada, insta a pegarle un mordisco a esa fruta prohibida, con la amargura y dulzor de la almendra en las notas de salida, el potente jazmín sambac que ensalza la feminidad en el corazón y, la vainilla que le otorga el toque deseable al fondo.

Elena Olivero

Salir de la versión móvil