No es nada científico, pero lo cierto es que, mientras con menos cosas se salga a la calle es mucho mejor, sobre todo las mujeres que usan prendas, carteras y otros objetos que ahora mismo son innecesarios.
Si eres de las que deben ir a trabajar, no lleves cartera. Toma tu celular, alguito de dinero y tu cédula, y verás que con manita limpia o alcohol, guantes y mascarilla no necesitarás nada más.
“Mientras menos cosas saquemos a la calle, menos posibilidad de ponernos en riesgo tenemos. Es necesario que cada quien de manera individual se cuide, pues de esa manera, también cuidamos a los otros”, sostiene Isabela Pichardo, experta en salud sanitaria.
Insiste que aunque no es algo científico, ofrece estas medidas porque se conoce que el Covid-19 permanece por más tiempo en superficies de metal, y por lo regular las prendas y joyas que se usan son hechas de metal.
“Ahora mismo, hay hombres que usan pulseras, aretes y collares y que también sería bueno que se despojen de esos objetos”, comenta.
Otra recomendación
Es importante desinfectar las llaves de la casa y del vehículo para evitar cualquier riesgo. De esta misma manera, deben limpiarse todos los llavines de las puertas, especialmente las que más se necesitan, resalta Pichardo.
Fuente: Listin Diario