¿La fórmula para un año más exitoso? 1 * 2 + 21. Si no entendiste, César Cordero te lo explica. El representante de Dale Carnegie en el país comparte la fórmula, creada a partir de los programas de la franquicia, y asegura que es de fácil aplicación pero que tiene grandes resultados.
En 1 * 2 + 21 = una vida más exitosa, el 1 somos nosotros como una persona única.
Es poder ver a través de una autorreflexión todo lo que pudimos lograr y avanzar en este 2018. No se trata de culparnos o criticarnos por lo que no pudimos hacer o no lograr en su totalidad, sino de vernos tal cual somos y enlistar todas nuestras fortalezas y áreas de oportunidades y partiendo de eso, reescribir nuestras metas.
El 1 * 2 significa que yo (el 1) me pongo frente al 2, que representa las dos áreas de enfoque para el plan de trabajo a realizar con nosotros mismos. Una de esas áreas es la del mejoramiento continuo, es decir, tomar lo que hicimos bien en el año que finalizó y trazar un plan de mejorarlo (hacer más y mejor, con menos errores). La otra área de enfoque clave es fijar un progreso que rompa barreras, es decir, mirar al futuro y ver qué se puede hacer que nunca se ha hecho, preguntarnos qué es posible hacer a partir de lo que nos fijamos de meta, atrevernos a hacer lo que nos parece imposible. La clave es unir los dos puntos: mejora continua y progreso que rompa barreras.
La fórmula completa (1 * 2 + 21) incluye el 1 (yo), el 2 (las dos áreas de enfoque del desarrollo) y el 21, que hace referencia a una serie de reglas de vida que nos ayudarán a guiar nuestras acciones y así lograr todo lo que nos propongamos como metas y objetivos para el 2019 y más allá.
Esas 21 reglas de vida están para apoyarnos en nuestro liderazgo y motivarnos para conectar de mejor forma con las personas que son claves para lograr nuestros objetivos.
¿Quieres conocer estas reglas? Cordero comparte la lista de frases o principios:
Dale Carnegie escribió varias obras maestras a lo largo de su carrera, y desarrolló una metodología de crecimiento que al día de hoy sigue siendo relevante y asegura resultados.
Aunque es considerado el Padre del Coaching, nunca se proclamó como tal y fue considerado por sus métodos como un maestro en el arte de ayudar y empoderar a otros para lograr las metas y los objetivos que se ponían las personas frente a retos de hablar en público, liderazgo y cómo influir en las personas.
21 FRASES CLAVES SEGÚN DALE CARNEGIE
1) La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo regular hace que trate de justificarse, así que no critique, no condene ni se queje.
2) Si queremos conquistar el miedo, no nos quedemos sentados en casa pensando en ello y en todo lo que nos hace temer, salgamos y pongámonos a trabajar en las cosas que nos llevarán a superar eso a lo que tememos.
3) Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena.
4) No temas a los enemigos que te atacan, teme a los amigos que te adulan.
5) La gente rara vez tiene éxito verdadero, a menos que se divierta con lo que hace.
6) La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan.
7) El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.
8) Haz preguntas en lugar de dar órdenes.
9) Cuando te relaciones con otras personas recuerda que no estás hablando con criaturas de lógica al 100 %, sino con criaturas emocionales en un porcentaje mayor del que podamos creer.
10) Solo existe una forma de hacer que otra persona haga algo. Y es hacer que la otra persona quiera hacerlo.
11) La mayoría de las cosas importantes en este mundo han sido hechas por personas que se mantuvieron intentándolo cuando parecía que ya no había ninguna esperanza.
12) Solo hay una forma de vencer una discusión y es evitándola. 13) Para ser interesante, interésate por los demás.
14) La persona que avanza más en la vida es aquella que por lo general se decide, actúa con coraje y decisión y que está dispuesta a tomar riesgos 15) Las cualidades necesarias para lograr el éxito son un entusiasmo fervoroso respaldado por la tenacidad de una mula.
16) Mañana querrá usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar, haga una pausa y pregúntese: “¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo?”.
17) Cualquier tonto puede criticar, condenar y quejarse, y la mayoría de los tontos lo hace.
Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y tolerante. A esto se le llama inteligencia emocional.
18) La mejor manera de prepararse para el mañana es concentrarte con toda tu inteligencia, todo tu entusiasmo, en hacer el trabajo de hoy magníficamente bien.
Esa es la única manera posible de prepararse para el futuro. Las metas y objetivos más relevantes para nuestras vidas se deben fijar hoy no en el futuro.
19) Se pueden ganar muchos más amigos en dos meses interesándose por otras personas que en dos años tratando de que otras personas se interesen por ti.
20) Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.
21) Si discute, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante.
Fuente: Listin Diario