Estos son los efectos nocivos de un estilo de vida sedentario

Con los cambios de rutinas y responsabilidades debido a la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19, grandes cantidades de personas ahora deben de permanecer confinadas en sus hogares por un tiempo indeterminado y aunque existen muchas opciones de entretenimiento, y trabajo, para pasar el tiempo, no se puede obviar que un estilo de vida sedentario puede tener un impacto negativo en la salud y ahora veremos algunos de los efectos más nocivos causados por la falta de actividades físicas, hasta las más simples como ir y venir del trabajo o la escuela.
Riesgo de sobrepeso y obesidad
Al no tener que realizar tantas actividades físicas como antes, el cuerpo gasta menos calorías que las que consume y estas se pueden ir acumulando y almacenando como grasa en áreas como el abdomen.
La salud mental
La carencia de actividad física también un impacto negativo en la salud mental de una persona ya que puede alterar algunos neurotransmisores que se producen en el sistema nervioso y así aumentar las posibilidades de que una persona padezca de depresión, ansiedad y estrés.
Huesos débiles
La falta de actividades físicas también puede causar que los huesos y masa muscular de una persona pierdan fuerza y esto puede llevar a que sufra de enfermedades óseas como la osteoporosis.
Enfermedades cardiovasculares
Llevar un estilo de vida sedentario hace que aumente el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II e hipertensión arterial.
Desgaste físico
El sedentarismo también puede afectar el cuerpo de otras formas como trastornos de la digestión, la propensión a desgarres musculares, tirones de tendones, problemas de cuello y espalda, dolores constantes, etc.
Taza de mortalidad
Personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen un hasta un 30% más de posibilidades de morir de forma prematura y están más en riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
Otros desequilibrios
El sedentarismo también puede ser el origen de un desbalance hormonal en las personas que lleven este estilo de vida, y en el caso de las mujeres puede prolonga los efectos de la menopausia.
Fuente: JOAN PRATS / DIARIO LIBRE 
Salir de la versión móvil