¿Comienzas una dieta? Ten en cuenta estas 5 claves

¿Vas a iniciar una dieta? Siempre hablamos de modificar los hábitos alimenticios para tener una alimentación correcta y más saludable. Pero iniciar una dieta puntual requiere tiempo, planificación y también fuerza de voluntad, ¿verdad? Por eso aquí te apuntamos cinco consejos que debes tener en cuenta para poder cumplir con todos tus objetivos.

En primer lugar, traza una meta: preferentemente que sea establecida a mediano plazo. Un ejemplo puede ser incorporar y mejorar el consumo de verduras, hortalizas y legumbres en los próximos 3 meses. Ten en cuenta que no todas las dietas están pensadas exclusivamente para perder peso, sino que pueden estar orientadas a mejorar la calidad de tu salud. Si el objetivo es únicamente estético, hay más chances de abandonarla a mitad de camino. Si, en cambio, hay algún objetivo estético pero priorizas tu salud, verás como es mucho más fácil sostener esta dieta en el tiempo.
En segundo lugar, busca a un profesional de la nutrición para que te oriente. Podrá establecer qué debes comer según tus preferencias, necesidades alimentarias y también según tus objetivos.
Evita consumir productos preparados, procesados y listos para consumir. Suelen tener una gran cantidad de azúcares, de grasas y también de conservantes.
Organiza y calendariza tu alimentación, para evitar así los picoteos o las comidas no planificadas. Prepara platos saciantes y atractivos organolépticamente, que quiere decir que tengan una buena presentación, buen aroma, buen sabor y variedad de colores.
Por último, incorpora la actividad física a tu rutina diaria. Es fundamental, principalmente si lo que quieres lograr es un cambio integral en tu organismo. Si lo que quieres es perder peso, deberás fortalecer tus músculos y tus huesos. Y para ejercitarte, deberás darle a tu cuerpo la energía suficiente.
Fuente: MUJERESRD.COM
Salir de la versión móvil