Estos son los 5 mejores deportes para la mujer

Te contamos cómo elegir el ejercicio que más te beneficia y todo lo que necesitas para practicarlo

Para liberar estrés, para mejorar la circulación o para fortalecer glúteos. Todos los deportes tienen sus pros (y sus contras, no nos engañemos, que salir a correr también puede fastidiarte las rodillas), y antes de elegir cómo quieres quemar calorías, debes saber en qué otros aspectos te ayudará cada disciplina. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo y descubre cuál es el deporte que más te conviene!

Beneficios del YOGA

La eficacia y beneficios del yoga radican en el trabajo de la respiración.

Aumenta la capacidad pulmonar: Una buena respiración y su control nos hace mejorar la capacidad pulmonar, ayudándonos en nuestro día a día.

Mejora el rendimiento de los sistemas: Con una buena respiración mejoraremos también el funcionamiento de nuestros órganos. Esto se debe a que oxigenaremos mejor las células de nuestro cuerpo, que incrementarán el rendimiento de todos los sistemas y aparatos corporales.

Reduce el estrés: Por último, el control de la respiración nos ayudará a relajarnos en las situaciones de estrés que se nos puedan presentar, y a reducir sus síntomas (ansiedad, insomnio o dolores de cabeza).

Beneficios del FITNESS

El trabajo en gimnasio es una parte que muchas mujeres tienen olvidada debido a la existencia de innumerables falsos mitos, pero la realidad es muy distinta e implica múltiples beneficios.

Previene la osteoporosis: El trabajo con cargas favorece la remodelación de los huesos, ayudando así a prevenir la osteoporosis.

Ayuda a adelgazar y tonificar: Practicando fitness reducirás la grasa corporal y aumentarás el tono muscular. Al trabajar la fuerza generarás músculo, y éste necesitará más energía para su mantenimiento, haciendo que el trabajo de fuerza sea un excelente “quemagrasas”. Así mismo, al generar músculo y aumentar su tono, le darás forma y consistencia a aquellas zonas de tu cuerpo que pueden quedar “colgando” como la parte posterior del brazo, glúteos, pecho o cintura abdominal.

Los expertos de El Corte Inglés y de Women´s Health nos dejan está selección de productos para poder practicar nuestro deporte favorito con la mayor comodidad posible y estando siempre a la moda:

Beneficios de la NATACION

Los beneficios que la natación tiene sobre tu cuerpo son el resultado de la combinación perfecta entre la quema de calorías y la activación de tus músculos.

Aumenta tu consumo calórico: Un simple movimiento dentro del agua es un entrenamiento para toda la musculatura de tu cuerpo, en especial tronco, caderas, brazos, hombros y glúteos. La activación de tantos grupos musculares supone la aceleración del metabolismo basal (cantidad de energía que necesita una persona en estado de reposo), por lo que aumentarás la quema de calorías incluso en reposo.

Previene lesiones: Otra de las ventajas del trabajo en el agua es que ésta amortigua la gravedad, dando descanso a tus articulaciones y por tanto reduciendo el riesgo de lesión. Por ello, la natación es un deporte que podrás practicar toda la vida.

Mejoras cardiovasculares: Además de lo anteriormente mencionado, reduce la presión sanguínea, los niveles de colesterol, mejora el sistema cardiovascular y nervioso y tiene efecto drenante.

Beneficios del RUNNING

Correr está de moda. Esto se debe a que es un deporte “BBB, bueno, bonito y barato”. Pero también a que es una gran forma de cuidarse y mantenerse en forma.

Si eres de aquellas a las que le da pereza salir a correr o de las que no encuentra el tiempo para hacerlo, te contamos los beneficios del running para convencerte o animarte a hacerlo. Corriendo mejorarás tu salud en todos sus aspectos:

Fortalecerás tu corazón, tus músculos y tus huesos: Harás que tu corazón trabaje más, mejorando su eficiencia en el bombeo de sangre bien oxigenada. Tus músculos y tus huesos se fortalecerán, sobre todo el tren inferior y los abdominales, ayudando a combatir la osteoporosis.

Reduces estrés: Al correr disminuirás los niveles de estrés y sus síntomas (insomnio o ansiedad), mejorando así tu actitud ante la vida e incrementando tu autoestima.

Ayuda a adelgazar: A nivel estético, es el mejor deporte, ya que no hay otro deporte en el que quemes tantas calorías como en el running.

Donde sea y cuando sea: Correr cuenta con la mayor ventaja sobre los demás deportes, lo puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, haciendo que no haya periodos de “standby” en tu entrenamiento.

Beneficios del SENDERISMO

No hay nada mejor que practicar deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza. Estas cualidades hacen del senderismo una actividad física con gran acogida entre los que buscan escapar de la ciudad.

Para todos los públicos: Se trata de un deporte apto para todos, sin importar la edad o condición física, existiendo rutas que se adaptan a tu físico y experiencia.

Mejora del sistema cardiaco: Entre sus beneficios se encuentra su cualidad de excelente ejercicio cardiovascular, que ayuda a reducir la presión arterial y a aumentar la eficiencia del corazón.

Reduce el estrés: Caminar es también una fuente de relax. El contacto con la naturaleza es una buena forma de distraerse del estrés de la oficina y de la rutina diaria.

Fuente: Womenshealth.es

Salir de la versión móvil