Diseñadora de interiores gana premio en México

La diseñadora de interiores María Gabriela Mendoza ya recibió la doble medalla que obtuvo en la IX Bienal Internacional CIDI celebrada en México. El distinguido galardón de Interiorismo, Diseño & Paisajismo 2017-2018 lo recibió durante el seminario Nuevas Caras del Diseño, realizado en la Universidad Iberoamericana.

Esta actividad, organizado por directivos de esa alta casa de estudios y por la diseñadora de interiores Sandra Gómez, sirvió para que el señor Dolores entregara el premio, ya que no pudo ser en México a causa del terremoto del año pasado.

La condecorada comentó que su proyecto consiste en un apartamento residencial  ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, cuyo diseño arquitectónico y de interiores logra que predominen la armonía y el sosiego, creando un remanso de paz en medio del contexto urbano lleno de rapidez, altas demandas y estrés.

Calidez  urbana
Esta propuesta se destaca por conservar lo que el espacio ofrece, adecuándolo a las necesidades del cliente sin recurrir a modificaciones estructurales, dejando intacto los techos y complementando con el uso preferiblemente de MDF y madera procedente de reforestación sostenible de Brasil.

Con esto María Gabriela logra generar a través de adaptaciones con materiales, textura y color, así como espacios diseñados de forma ergonométrica, creando áreas que invitan al disfrute y deleite de sus usuarios en comodidad. 

Proyecto
Lo que presentó
Las estructuras que destacan el proyecto presentado se refieren al trabajo realizado en el área de un comedor, donde existía un cierre en vidrio y acero inoxidable que le daba un aspecto corporativo al espacio.

Sobre esto se diseñó y construyó un gran pórtico de madera para recubrir el vidrio sin tener que eliminarlo.

Las demás áreas se diseñaron destacando la esencia masculina y sobre todo conectándose a los orígenes del cliente. La propuesta permitió transformar un espacio frío y poco residencial en uno más cálido, tal y como el cliente deseaba.

Como resultado final se obtuvo un refugio acogedor, cálido y humano que da paso a lo contemporáneo.

Fuente: Gloria Estévez

Salir de la versión móvil