Glúteos arriba

Si tenemos unos pantalones ajustados es inevitable mirarnos a través del espejo y comprobar cómo están nuestros glúteos. Muchas mujeres temen encontrar la temida flacidez, que resulta un mal endémico.

No existen las palabras mágicas ni tampoco glúteos cincelados como las estatuas de Rodin o Miguel Ángel, de ahí que la entrenadora Marta Rosado considere que la naturaleza no puede sola hacer el trabajo, por lo que recomienda varios ejercicios para poner a punto esa área del cuerpo.

Efecto push-up
Las suturas Silhouette son las que propone la doctora Paula Rosso, especialista en estética corporal, quien las considera un descubrimiento, pues ejercen una tracción efectiva y duradera, y se anclan perfectamente al tejido subcutáneo para luchar contra la flacidez.

Según explica la doctora, a diferencia de los hilos PDO, es que estas suturas ejercen una tracción efectiva y duradera gracias a los 360 grados de contacto de los conos con los tejidos circundantes.

Empezamos por ejercicios
Para cada tipo de glúteo recomienda unos ejercicios fundamentales, teniendo en cuenta que hay siete tipos de cuerpos universales.

Cuando los glúteos son prominentes aconseja ejercicios de alta intensidad, alternados con otros de intensidad moderada, por lo que habría que combinar sentadillas laterales con gomas, tijeras alternas y sentadillas en salto, alternando piernas juntas y abiertas.

Si tus glúteos son del estilo de Victoria Beckham, en forma de rectángulo con la misma anchura en la parte superior e inferior y hombros en línea recta con las caderas, hay que trabajar más la musculatura con movimientos de retroversión y ante versión pélvica”, indica la experta.

Triángulo invertido
Define a la actriz Halle Berry como la protagonista de cuerpo reloj de arena, con una anchura similar entre hombros y caderas, con la cintura muy estrecha, para el que aconseja “una dieta adecuada y ejercicios de alta intensidad, dos o tres días por semana”.

Una tabla en la que hay que incluir sentadillas, pesos muertos y zancadas alternas entre ellos, según indica. Glúteos de diamante, como los de Katherine Zeta Jones, con abdomen más ancho que caderas, se fortalecen, según, Marta Rosado, con comba, elíptica o step y, recomienda la natación como otro de los ejercicios más efectivos.

El running, la bicicleta o el senderismo son las actividades apropiadas para personas con cierto sobrepeso, donde la zona central está redondeada, y donde hay que trabajar la elevación lateral, la interior y las isometrías en diferentes ángulos, al entender de la especialista.

En la estética denominada de campana o de guitarra, en los que los glúteos son alargados y los muslos robustos, la deportista aconseja dos minutos caminando, uno corriendo, para luego aumentar a 2-2, y así sucesivamente.

Alimentación, punto clave
La alimentación, y sobre todo el ejercicio, tiene mucho que ver con esta parte del cuerpo que formaliza muchas consultas en las clínicas de estética.

“El ejercicio aeróbico apunta a un buen plan de alimentación”, según Almudena Salce, nutricionista, quien asegura que las pesas “son el ejercicio más productivo para esta zona”.

Otra solución para dar volumen, forma y elevar los glúteos, según explica el doctor Pala Russo, son los injertos grasos, pero siempre con proporciones adecuadas, pero advierte que siempre alejadas del modelo Kardashian.

“Si se pone demasiada grasa en la zona, esta no prende, produciéndose una reabsorción, o incluso una necrosis grasa que puede llevar a una infección de ese tejido, afirma, y considera a la mesoterapia como una herramienta efectiva contra la flacidez.

Acción reafirmante
Lograr esa tonificación y acción reafirmante es una de las alternativas, según explica Ana Lostao, esteticista, quien propone la radiofrecuencia para combatir la flacidez con ondas electromagnéticas que calientan las capas más profundas de la piel, para estimular la producción de colágeno y elastina de los glúteos. “La tensión por ultrasonidos, también es una alternativa para conseguir el efecto push-up», asegura.

Y para concluir, el sistema HIFU (una emisión ultrasónica de alta intensidad), es uno de los más eficientes de la medicina estética a la hora de combatir la flacidez, porque se consigue mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica. Se recomienda para personas con flacidez y se puede aplicar en cualquier época del año. Genera una contracción inmediata del tejido y llega a todos los niveles, incluida la dermis profunda.

Fuente: Inmaculada Tapia

Salir de la versión móvil