¡Ya es hora de remodelar el dormitorio!

Pasar de la niñez a la adolescencia trae consigo muchos cambios. Eso incluye la decoración del espacio donde los jóvenes pasarán la mayor parte del día: su dormitorio.

Si bien el joven está en una edad en la que puede decidir por sí mismo cómo decorar su habitación, es importante tomar en cuenta algunos elementos que no pueden faltar para hacer de ese lugar uno que complazca sus gustos y sus necesidades.

Escritorio
Es importante que los jóvenes tengan un mueble para estudiar en su dormitorio. Esto permitirá que no tengan que hacer sus tareas en la mesa del comedor o en cualquier otro lugar donde se  puedan distraer fácilmente.

Un punto a tomar en cuenta es que el escritorio no debe estar en un lugar de la habitación de frente a la cama, pues esto provoca ganas de dejar de lado los estudios y echarse a dormir.

Cesto de basura
No importa qué tan cerca esté el cesto de basura del baño o la cocina del dormitorio de un adolescente, este casi siempre opta por guardar los desechos de papeles para cuando tenga que salir de la habitación.

Es por eso que la mejor opción es colocar un pequeño zafacón en su habitación, en donde pueda tirar toda la basura a medida que realiza sus manualidades y tareas, sin tener que acumularlas.

MÁS TIPS
Iluminación
Además de la bombilla de la habitación (que preferiblemente debe ser de luz blanca, porque es la que menos daño causa a los ojos), se recomienda también tener una lámpara suplementaria en el escritorio o mesa de noche, para evitar forzar la vista a la hora de realizar tareas, utilizar el celular o el computador.

Colores
Aunque no lo crea los colores de la decoración influyen mucho en el ambiente de las habitaciones, ya que está psicológicamente demostrado que los colores nos hacen sentir sensaciones y emociones distintas.

Lo ideal para el dormitorio de un joven es usar tonos claros, como el blanco o el gris, los cuales ayudan a mejorar la iluminación, aportan amplitud y una sensación de tranquilidad. Sin embargo, esto dependerá mucho del gusto del adolescente, por lo que es vital conocer sus preferencias antes de decorar.

Fuente: Laura Ortiz

Salir de la versión móvil