CHOCOLATE, Un super alimento delicioso. Ventajas de comer chocolate

El chocolate es un alimento hecho a base de cacao, el cual es considerado un “super food” debido a los beneficios que trae para nuestro organismo. El cacao más fino del mundo es el denominado cacao fino de aroma, se le encuentra en Ecuador, Colombia y Perú, pero el de Ecuador es especial, porque la perpendicularidad del sol hace que sus rayos caigan directamente sobre la tierra haciendo que el suelo tenga una fertilidad distinta, produciendo cacao de alta calidad.

Lo interesante del cacao fino de aroma, es que es el único con la particularidad de que, si se siembra en un lugar floral, el cacao se cosecha con olores y sabores florales, igual sucede si se siembra en un lugar frutal o maderal.

Consumir chocolate negro, a diferencia del chocolate con leche o el chocolate blanco, es la mejor opción para disfrutar de este manjar, ya que contiene niveles mas altos de cacao (mejor sobre 70% de cacao) y menos azúcar, por lo que en estas condiciones deja de ser una golosina y se convierte en un super alimento con un sin número de beneficios. Y como todo, lo importante es no excederse, 10 gramos al día son suficientes.

El chocolate negro o amargo, con altos niveles de cacao de buena calidad, tiene beneficios para la salud, además de ser muy nutritivo ya que contiene una considerable cantidad de fibra soluble y está repleto de minerales, puedes obtener beneficios como:

DIANA SOFIA ANDRADE

Salir de la versión móvil