SANTO DOMINGO.-Los armónicos sonoros de los cuencos tibetanos pueden inducir una sensación de relajación profunda y calma, ayudando a reducir el estrés y ansiedad del cuerpo y la mente.
Así lo afirma Rafael Álvarez, fundador de Casa Holos Estudio Fitness Pilates, destacando que la terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene un efecto curativo muy potente conectando mente cuerpo, además de ser de gran belleza creativa. Explica que los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.
“Han sido creados con conciencia e intención y se utilizan como guías en ritos ceremoniales en oriente, excelente herramienta para el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente”.
A la pregunta ¿qué pasa en esta terapia?, Álvarez indica que ofrece una terapia holística basada en el sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, por simpatía te acercas a lo nutritivo y saludable.
Agrega: “Lo segundo es que el sonido logra modificar las ondas cerebrales, ayudando a la personas a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea, haciéndolos más receptivos a la auto-sanación”. Indica que el tercer factor de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos.
Cada vez que se produce un sonido aparecen toques y ondas estas tienen efectos beneficiosos para el cuerpo y el campo energético. Resaltando que esas frecuencias sonoras funcionan como una correa transportadora de la intención. Concluye: “Se potencia tu intención, pues con esta meditación los portales se abren desde tu corazón”.
elDia