El rojo y el verde son las tonalidades que dominan y representan la época navideña.
Por ejemplo, el rojo está directamente relacionado con la sangre y el culto a lo divino, mientras que el verde está relacionado con la naturaleza y la esperanza.
En la decoración navideña es posible jugar con múltiples colores, pero de todos, no hay dudas de que los más representativos son el verde y el rojo. Éstos están presentes en casi cualquier decoración navideña, ya sea en la mesa, en el árbol, en las luces o los regalos.
¿Qué significan las tonalidades navideñas?
Como todos los símbolos navideños, los colores también tienen una larga tradición a sus espaldas. Entre los más utilizados están: el rojo que representa el fuego y la sangre, así como al amor divino y la generosidad. El color verde simboliza la esperanza, además de la naturaleza y la vida. El blanco evoca a la pureza, alegría, fe e iluminación, mientras que la tonalidad dorada indica prosperidad y riqueza.
Ideas decorativas
Las ideas de decoración navideña con rojo, verde y dorado, son la combinación perfecta para llevar el toque tradicional a esta época festiva que se aproxima. Es una combinación con la que no hay fallas, se ve bien en todo momento, en cualquier espacio, sea en casas pequeñas o grandes.
JESSICA BONIFACIO